.

Y llegó el gran día para el grupo de revitalización «Malanquilla Rechita». Tras la presentación de nuestro proyecto al Ayuntamiento de Malanquilla en fecha 8 de Junio de 2020 y su aprobación en pleno el día siguiente, acudíamos con dicho respaldo y con toda la ilusión del mundo para hacer públicas nuestras intenciones y líneas de trabajo ante el pueblo de Malanquilla.

Cartel de presentación del proyecto de revitalización de Malanquilla Rechita.

La convocatoria estaba fijada para el día 11 de Julio a las 18h en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Malanquilla y esta había sido conveniente publicitada por los cauces habituales dentro del pueblo, haciéndose también eco hacia el exterior los medios de comunicación comarcales, provinciales y regionales.

Salió un día esplendoroso. Un día veraniego, soleado a raudales y lleno luz y esperanza. Toda la expectación y nervios de los días previos, se convirtieron a las 18h en una amable reunión con los 75 amigos malanquillanos que, respetando todas las restricciones que nos imponía la pandemia del COVID-19, llenaron la iglesia parroquial.

Interior de la Iglesia de la Asunción de Malanquilla durante la presentación del proyecto de revitalización de Malanquilla Rechita.

Era la primera vez que Malanquilla descubría Quiénes Somos, poniendo cara a las personas que hasta entonces habían estado desenvolviéndose de forma activa tras el grupo de revitalización de “Malanquilla Rechita”.

Nos presentamos uno a uno ante el pueblo y trasladamos nuestra ilusión y ganas de trabajar desde el voluntariado al presentarles nuestro Proyecto.

Nuestra idea matriz es clara. A la vista de los números menguantes del censo de población en los últimos años, tratar de aportar un puntito de luz al incierto futuro del Malanquilla desde la dinamización y tratando de fomentar acciones revitalizadoras para el pueblo.

Dentro de esa línea de trabajo, las primeras acciones dinamizadoras visibles se plantearon para ser desarrolladas en Malanquilla a lo largo de los meses estivales, dentro de un modesto Programa de Actividades Verano 2020, condicionado por los rigores de la pandemia actual.

Hacia el futuro más próximo y siempre en una línea de acción coordinada con el Ayuntamiento, nos ilusionaría enormemente trabajar por Malanquilla para tratar de llevar a término alguna de los planteamientos En qué Trabajamos actualmente y que creemos que pueden ser beneficiosos para el pueblo.

Agradecer la acogida y las palabras de ánimo recibidas por parte de los vecinos y amigos una vez terminada la presentación.

Foto a la salida de la presentación del proyecto de revitalización de Malanquilla Rechita, en la plaza del pueblo, con la gente asistente.

Deseamos que en un futuro próximo puedan unirse a nuestro grupo de trabajo más personas dispuestas a invertir su escaso tiempo libre en la lucha por su pueblo.

.

¡¡¡ Malanquilla nos Une !!!

.