.

El principal objetivo de «Malanquilla Rechita» es la inversión de la curva demográfica en la localidad, es decir, que poco a poco vaya aumentando el número de vecinos que viven de manera estable y permanente en el pueblo. Para cumplir con este objetivo estamos trabajando en diferentes líneas de trabajo que puedan generar mayor actividad económica en el pueblo.

Una de las actuaciones es la orientada a la atracción de personas interesadas en el patrimonio histórico y etnológico de Malanquilla. En paralelo se está llevando a cabo la ampliación de la documentación lo cual servirá para ampliar la oferta turística así como para complementar los estudios llevados a cabo en las últimas décadas.

Visita guiada al molino de viento. Visitantes en la segunda planta del molino viendo la maquinaria.

Otras acciones van encaminadas a la realización de actividades y eventos los cuales puedan reforzar de manera puntual la actividad económica con la llegada de personas ajenas al pueblo o vinculadas a Malanquilla.

Jornada sobre el estudio de los birlos en Malanquilla

También estamos trabajando en líneas de actuación para la puesta en valor y la potenciación de diferentes espacios de la localidad. Con ello se pretende su mejora y potenciación de su uso, así como el conocimiento por parte de los malanquillanos.

En lo que trabajamos. Jornada de ordenación y limpieza del espacio destinado a ludoteca.

.