..

“Malanquilla Rechita” surge como respuesta a un llamamiento del Ayuntamiento de Malanquilla ante la pérdida de dos concejales electos en las últimas elecciones, producto del descenso progresivo del censo. Ante esta situación el consistorio se planteó la búsqueda de colaboradores con el objetivo de tener mayor capacidad de acción para hacer avanzar nuestro pueblo. En marzo del año 2020 se creó un grupo de trabajo cuyo objetivo es la revitalización de Malanquilla, o dicho de una manera más sencilla, que nuestro pueblo rechite.

Malanquilla Rechita” lo formamos un grupo de voluntarios, sin capacidad económica. Trabajamos de manera autónoma, mano a mano con la corporación municipal, así como con otras entidades, personas y grupos de personas de la localidad. Aportamos nuestro tiempo y saber para tratar de dinamizar y revitalizar nuestro pueblo.

En la actualidad está compuesto por media docena de personas cuyas raíces están en nuestra querida localidad. Nos reunimos periódicamente y estamos en actividad diaria. Sin embargo el número de personas afines y dando soporte en actividades puntuales son muchísimas más. Y seguimos trabajando para involucrar e ilusionar a decenas y decenas de hijos de Malanquilla, que pudieran aportar su tiempo libre y saber trabajar en pos del desarrollo de Malanquilla. Lo que está claro es que “Malanquilla nos Une”.

Tras varios meses de trabajo previo, diseñando las líneas principales de trabajo, elaborando nuestro proyecto y recopilando la opinión de los malanquillanos a través de la encuesta “Malanquilla y yo” el 11 de julio de 2020 presentamos oficialmente “Malanquilla Rechita”.

Quiénes somos. Foto tras la presentación del proyecto en la plaza de Malanquilla

Desde entonces la actividad ha sido frenética y poco a poco se está añadiendo más gente a este grupo de trabajo, ampliando las líneas de actuación y con paso firme para garantizar el futuro de Malanquilla.

.